Contacto

viernes, 26 de abril de 2013

ESTE SÁBADO CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS EN BS. AS.

Este sabado 27 de abril a las 16:00 horas se llevara a cabo en Av. de Mayo 930 en Buenos Aires la tradicional Carrera de mozos y camareras que organiza UTHGRA Buenos Aires. El horario de presentacion de los participantes es a las 14:00 horas. Los mozos puden participar hasta los 46 años en una categoria y desde los 46 años en adelante en otra categoria; mientras que para las mujeres es categoria libre. 
Por su parte para mediados de este año UTHGRA Delegacin Concordia esta organizando su carrra de mozos y camareras con importantisimos premios y sopresas. Lo que se ha efectaudo ya en otras oportuniades en otras localidades entrerrianas en la costa del río Uruguay.

jueves, 25 de abril de 2013

Con Barrionuevo se realizo el Congreso Anual de UTHGRA en Mar del Plata

Por primera vez luego de seis años de existencia, el Iplido (Instituto para la Igualdad de Oportunidades) tuvo una jornada íntegramente dedicada a su función, en el marco del Congreso anual de Secretarios Generales de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

Encabezada por la titular a nivel nacional del instituto Susana Césari, la directora local Nancy Todoroff, la secretaria General de UTHGRA Mar del PLata Mercedes Morro y el sec. gral a nivel nacional Luis Barrionuevo, se llevó adelante un día repleto de charlas, debates, talleres formativos y exposiciones.

“Esta posibilidad de dedicar todo un día al Iplido nace a partir de una necesidad de poder brindar más herramientas a nuestros dirigentes y delegados”, afirmó Césari. “Mercedes (Morro) es una de las precursoras de este espacio y Nancy (Todoroff) su natural sucesora porque es una mujer íntegramente de trabajo y dedicada a los demás, la solidaridad, que todos nuestros trabajadores y trabajadoras deben encontrar en nuestros gremios”, apuntó la dirigente.

El Instituto se gestó “entre tumbos y como podíamos, ante una necesidad superadora de lo que era el departamento de la mujer en nuestra organización. El trabajo fue tal que hace dos años no teníamos formalizada ninguna delegación permanente y hoy somos 52 en todo el país”.

“Mar del Plata es una de las que más trabaja y con actividades durante todo el año, diversas y con cuestiones típicas del lugar. Sumamos cuestiones que tiene la comunidad de cada sociedad, participando o apoyando, en muchos temas”, detalló su titular.

Y si bien empezó como algo femenino, “actualmente alberga temáticas vinculadas con la tercera edad, los menores y los hombres, quienes justamente participan activamente de la Campaña Internacional del Lazo Blanco, porque es su compromiso hacia la no violencia con las mujeres y niños. Es un programa lindísimo, de compromiso y toma de conciencia”.

El Iplido “no es sólo cosa de mujeres, porque sino estaríamos aislándonos. Este año estamos muy abocados a las problemáticas de los adolescentes, su cuidado, aquellos que no estudian ni trabajan cómo acompañarlos, los valores. El eje 2013 es niñez y adolescencia, que los tratamos en la mañana del Congreso gran parte. Aprendimos de qué hablamos cuando hablamos de género y por la tarde lo vinculado con valores y adolescencia”, añadió.

Por último, Césari destacó la participación de más de 300 personas entre integrantes del Iplido y dirigentes. “Cada vez somos más, hay más interés de los compañeros por participar. Año a año tenemos un slogan: el año pasado fue “Apertura y participación”, en este 2013 “Crecimiento en red”. Y por eso vamos”, cerró.

Este miércoles fue el cierre del Congreso, que comenzo a las 9 con la reunión de Secretarios Generales de todo el país, presidida por Luis Barrionuevo en el Hotel Sasso y continuo por la tarde con el Congreso de Delegados en el Hotel Presidente Perón en el cual participaron el Secretario general de UTHGRA Delegación Concordia Luis Maria Perez y por el IPLIDO Elisa Zacariaz.  

 
Diseñado por | Angel.R.R para - El Gremialista | Concordia Entre Rios - Argentina